La ex asistente del empresario asesinado en Nuevo León, Sergio Carmona, fue detenida, presuntamente, por delitos contra la salud y cohecho, según un boletín emitido por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
De acuerdo a la autoridad Virginia Nadia "G" y José Alfredo "S", fueron detenidos en flagrancia, tras ser reportados en una llamada del 911, donde se indicaba que había personas armadas en un automóvil que circulaba sobre el Bulevar del Maestro, a la altura de la colonia Las Fuentes en el municipio de Reynosa.
Presuntamente elementos de la Policía Estatal e Investigadora atendieron el reporte y ubicaron la unidad, en ese momento le marcaron el alto y pidieron a sus tripulantes Virgina Nadia "G" y José Alfredo "S", que bajaran pues harían una revisión.
Ahí supuestamente encontraron una réplica de un arma de fuego, así como bolsas pequeñas de plástico que contenían una sustancia con características de un narcótico, aunque no se específica la cantidad ni el tipo.
"Los elementos de la Policía Estatal y Agentes de la Policía Investigadora ubicaron la unidad y procedieron a revisar a los tripulantes, a quienes se les encontró una réplica de arma de fuego, así como bolsas pequeñas de plástico con una sustancia con las características propias de un narcótico", aseguró la FGJ.
Asimismo precisaron que al ser detenidos e informados que iban a ser puestos ante la autoridad competente, ofrecieron dinero a los elementos para que los dejaran ir, así que además se les está fincando el delito de cohecho.
"José Alfredo “S”, Virginia Nadia “G” y los artículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente", indicó la Fiscalía de Tamaulipas.
Cabe señalar que el jueves por la tarde trascendido que Virginia Nadia "N" había sido asistente del empresario Sergio Carmona, que fue asesinado en Nuevo León, el año pasado, y sus abogados estuvieron indicando que la detención había sido injustificada, además de que se trataba de una privación ilegal de la libertad.
Gerónimo Galván, detalló que ante la detención solicitaron un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito, el cual fue otorgado de inmediato y ordenó su inmediata libertad, sin embargo el Ministerio Público no acató la resolución del juez federal.
“La detención fue ilegal, porque en ningún momento hubo flagrancia o un delito que perseguir, por eso promovimos un amparo contra su detención, en razón de la privación de su libertad fuera de procedimiento".
Asimismo se indicó que la mujer y su pareja sentimental había sido detenidos desde las 8 de la mañana, cuando ella, presuntamente, iba llegando a su trabajo y a las 5 de la tarde no le habían notificado el delito.