Elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano detuvieron a dos personas en Jerécuaro que transportaban 270 paquetes de, aparentemente; marihuana y cristal al interior de un vehículo.
Los elementos federales establecieron un puesto de inspección ciudadana para inhibir el índice delictivo, y observaron al chofer de un automóvil que se aproximaba desde la comunidad de San Ignacio, municipio de Jerécuaro, Guanajuato, quien evadió a los elementos y se desvió hacia un camino de terracería.
- Te recomendamos Diego Sinhue presenta su 5to informe de gobierno, “Guanajuato no se intimida, ni se hinca ante la delincuencia” Comunidad
Ante su actitud, los elementos le dieron seguimiento y lograron darle alcance calles más adelante; el conductor del automóvil de color blanco manifestó viajar de Uruapan, Michoacán con destino a Querétaro.
A decir de las autoridades federales, el automovilista mostró nerviosismo y trató de impedir la visibilidad del del interior del vehículo, de donde se podía percibir un fuerte olor a narcótico; se percataron de la presencia de otra persona al interior, motivo por el cual se solicitó realizar una inspección a la unidad.
Tras una revisión, localizaron en los asientos traseros, así como en la cajuela del automotor, múltiples paquetes con envoltura plástica de diversos colores; 274 de ellos contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, y tres más estaban llenos de una sustancia cristalina similar al narcótico conocido como cristal.
Por lo anterior, el chofer y su acompañante fueron detenidos; a ambos se les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se hizo su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el probable enervante y el vehículo, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones, así como determinar con precisión el tipo de narcótico y su peso exacto.
MLMG