Cuatro hombres fueron detenidos por policías municipales de Tula de Allende por su presunta participación en un asalto a una gasolinera, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.
La central de emergencias fue alertada sobre un asalto a una gasolinera ubicada sobre la avenida carretera Tula-San Marcos, a la altura de la colonia San Lorenzo, hecho en el que los delincuentes amagaron a los empleados con armas de fuego.
Al sitio se trasladaron de inmediato agentes de la policía municipal, quienes tras recabar la información instrumentaron un operativo de búsqueda, el cual derivó en una persecución y después de algunos minutos cuatro hombres, originarios del estado de México, fueron asegurados por su presunta relación en los hechos.
Los sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes en espera de que se interpusiera la denuncia correspondiente por los hechos, para que se defina su situación jurídica.
También en Tula se reportó la recuperación de un tractocamión que contaba con reporte de robo vigente, mismo que fue robado en Tlalnepantla, estado de México; los agentes recibieron la alerta sobre su ubicación GPS.
Por ello se los elementos instrumentaron un operativo de videovigilancia, localizando sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, a la unidad, y de inmediato inició el rastreo del camión.
La unidad fue interceptada en la gasolinera Param, a la altura del distribuidor vial de la segunda sección de la colonia El Llano; el hombre que lo conducía fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades junto con el tractocamión.
En Tezontepec de Aldama un hombre resultó lesionado tras sufrir un accidente mientras circulaba en su motocicleta marca Italika, modelo 2022, color rojo, sobre la carretera Tezontepec-Los Hoyos.
El hombre, de aproximadamente 20 años de edad se encontraba tirado en la carretera al momento del arribo de los servicios de emergencias, y de inmediato fue trasladado a un hospital.