Por presunto abuso sexual contra cuatro alumnos de sexto grado, un profesor de Primaria fue detenido en la Huasteca Potosina.
Los niños estaban amenazados pero un padre que empezó a sospechar al ver extraño a su hijo acudió a la escuela y descubrió lo que ocurría.
La Policía Ministerial informó de su detención, señalando que los hechos ocurrieron en el plantel de un ejido del municipio de Axtla de Terrazasl.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en año 2014, cuando el probable responsable, de nombre Hermenegildo, prestaba sus servicios como maestro de un plantel escolar en un ejido del municipio señalado, y en varias ocasiones, presuntamente realizó tocamientos insanos a sus estudiantes del sexto grado.
En la denuncia, los menores indicaron que el profesor incluso los besaba en la boca y les bajaba el cierre de su pantalón para tocarles sus partes íntimas; había ocasiones en que les ofrecía un monto económico para que no dijeran nada a sus papás o los amenazaba con quitarles puntos en sus calificaciones.
JERR