Detienen trabajos en Ciclovías de Guadalupe y Niños Héroes

Vecinos señalan que las obras generarían un gran caos vial en la zona, ya que estaría dejando solamente dos carriles para la circulación de vehículos

Las obras permanecen a medias. (Franco González)
Franco González
Guadalajara /

​Después de que vecinos de la colonia Jardines del Bosque en el municipio de Guadalajara, tramitaran un amparo para evitar que se siga construyendo la ciclovía que a decir de ellos, generaría un gran caos vial en la zona, ya que estaría dejando solamente dos carriles para la circulación de vehículos, lo cual sería insuficiente para darle flujo a toda la carga vehicular que circula por la zona, además de que estaría afectando a algunos comerciantes debido a que vendría a dificultar el acceso a sus cajones de estacionamiento, las obras permanecen a medias.

En el tramo que va desde la Glorieta Chapalita y hasta su cruce con la Av. López Mateos, solamente se encuentran colocadas algunas señalizaciones y trabajos sin terminar, algunos difícilmente visibles para quienes circulan por el lugar y a partir de ese punto y hasta la Glorieta de la Av. Arcos, no existe ningún indicio de que se haya iniciado con trabajos para la continuación de la ciclovía.

Vecinos de la zona, temen a los rumores acerca de que además de la continuación del proyecto, también cierren el camellón a la altura de la calle San Miguel, que cruza la Av. Niños Héroes de Norte a Sur y pasa entre dos negocios cercanos.

Uno de ellos es propiedad de Eduardo Ruíz Velasco, quien dice se verá afectado si se autoriza que continúen con esta obra, debido a que dificultaría el acceso de automóviles a los lugares de estacionamiento de su negocio, además de que ralentizaría el flujo vehicular y la circulación de camiones del transporte público. Advirtió que existen tres escuelas cerca del lugar y que con el regreso a clases padecerán aún más, el ya de por sí, pesado tráfico de la zona.

“Debe hacer unos 15 días que comenzaron con la obra, supe que la detuvieron porque los colonos de Jardines del Bosque metieron un amparo que no sé si vaya a ser definitivo o parcial, aquí es Chapalita, pero yo creo que pararon toda la obra por lo mismo; antes de empezar sólo llegaron a avisarnos con un papel, obviamente les externamos, la mayoría de los vecinos, que no estábamos de acuerdo pero pues, ya ves…”.

LAS MÁS VISTAS