Tras la realización de la Feria de Puebla 2023, misma que tuvo una duración de 18 días, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto a la Policía Municipal de Puebla, reportó que el Operativo "Feria de Puebla Segura 2023" dejó como resultado un total de 34 personas detenidas por diversos cargos y una serie de atenciones ciudadanas en el área de los los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
- Te recomendamos Feminicidio y homicidio culposo contra una mujer, ¿cuál es la diferencia? Comunidad
Según lo expresado por Daniel Cruz Luna, titular de la SSP, fueron 26 las personas detenidas por faltas administrativas al interior del predio utilizado para la realización de la feria; 17 de los detenidos fueron remitidos al Juez Calificador por alteraciones al orden público, cinco por intoxicación y 4 por reventa de boletos.
Mientras que ocho personas más fueron remitidas por delitos de Fuero Común, en su mayoría por robo de artículos de valor, no obstante en tres casos no procedió la denuncia debido a que los afectados se negaron a realizar el proceso correspondiente ante el Ministerio Público. Dentro de los eventos ocurridos en este periodo, Daniel Cruz, señaló que un agente de la policía fue agredido al acudir a un llamado de alerta por riña ciudadana en la periferia externa a la zona de la Feria de Puebla, sitio donde los agresores golpearon por la espalda al oficial con un objeto sólido y después huyeron.
Entre otros actos, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindó apoyo a un total de 124 personas que presentaron algún malestar físico en el área. Asimismo, 24 menores de edad que habían sido extraviados, fueron encontrados y entregados a sus padres sin mayor complicación, hecho que aseguró, fue posible gracias a la estrecha colaboración entre la Policía Estatal, la Municipal, Auxiliar y guardias de seguridad privada del predio.
AAC