Deudos de víctimas del Rébsamen van a la CIDH

El asesor jurídico de los familiares aseguró que acudirán a otras instancias nacionales.

Colapso en el colegio Rébsamen. (Nelly Salas)
Rubén Mosso
México /

Un grupo de padres de los niños que murieron en el Colegio Enrique Rébsamen, en el sismo del 19 de septiembre de 2017, presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una queja con la intención de que se logre sancionar a los responsables de la tragedia, donde perdieron la vida 26 personas.

Enrique Fuentes Ladrón de Guevara, asesor jurídico de los familiares, aseguró que no solo han acudido a la comisión, sino que lo harán ante otras instancias nacionales.

El litigante aclaró que no están señalando culpables porque no son jueces, “pero de que los hay, los hay”, entre ellos ex funcionarios y civiles.

“Estamos ciertos que la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México habrá de cumplir con su misión y proceder contra quienes tengan algún grado de responsabilidad”, expresó.

En tanto, algunos padres comentaron que lucharán para que ninguno de los involucrados de la tragedia eluda su responsabilidad por la muerte de los 19 niños.

“Hemos acudido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para recibir ayuda”, dijeron los integrantes de la Fundación Ángeles contra la Impunidad.

Asimismo, el grupo se deslindó de la Fundación Barra de Abogados que representa a otro grupo de familias que perdieron a sus hijos en el colegio.

Lo anterior, aseguraron, porque Ángeles contra la Impunidad no solo busca una indemnización, sino también sanciones.

Lanzaron críticas a Mónica García Villegas, dueña del colegio por no entregarse a la justicia y porque desde la clandestinidad asegura ser inocente.

En septiembre de este año, la procuraduría capitalina anunció que ejecutará una nueva orden de captura contra un presunto responsable por las irregularidades en el colegio.

LAS MÁS VISTAS