Por décadas, una de las formas de comunicación más rápidas era el telegrama; sin embargo, con el uso de las nuevas tecnologías ha caído en desuso, pero la contingencia sanitaria por el nuevo SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19, también podría reavivar este medio.
En vísperas del Día de las Madres, Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos) invita a las familias a hacer uso de este servicio, con amplia tradición en México, ya sea de forma escrita o a través de un fonotelegrama, dando un regalo con mucho significado para todas las mamás.
- Te recomendamos Momo Box, una opción para sorprender a mamá este 10 de mayo sin salir de casa Comunidad
La gerente regional de la zona centro de Telecomm, Ana Luisa Servín Cárdenas, informó que para reavivar esta forma de comunicación, se lanzó la iniciativa que tiene como fin reconocer la importancia del mensaje escrito, así como de cientos de trabajadores de este organismo, que a pesar del paso de los años continúan entregando telegramas.
Para este 10 de mayo, y derivado de las medidas sanitarias federales muchas familias no podrán celebrar a mamá; sin embargo, podrán hacerle llegar un mensaje de agradecimiento y amor.
El telegrama ordinario (con una entrega de entre 24 y 72 horas), tiene un costo de 20 pesos, con una extensión máxima de 30 palabras; para el caso de uno urgente (que se entrega el mismo día, el costo es de 39 pesos, mientras que el fonotelegrama ronda los 31 pesos.
Para solicitar el servicio de envío se debe acudir a la sucursal de telégrafos más cercana, con el nombre, dirección, teléfono y código postal del destinatario, se proporciona el texto, se indica la modalidad y se realiza el pago.
Para el caso del fonotelegrama, los interesados pueden comunicarse al 555696-6010 y 555090- 1100 extensiones 2880, 2881, 2882 ó 2883 o al 800-36-66-835 y solicitar el servicio de envío.
MMCF