En el Día de la Madre, elementos de tránsito y seguridad cerraron calles aledañas y accesos a los panteones con el objetivo de prevenir contagios por covid-19, situación que dejó a varios familiares sin poder visitar los camposantos para celebrar junto a sus seres queridos.
Hace algunos días, autoridades estatales anunciaron el cierre temporal de panteones, con el fin de evitar aglomeraciones y así, prevenir el riesgo de contagiarse de enfermedades respiratorias.
Con vallas y vehículos, miembros de tránsito y seguridad municipal resguardaron el acceso a los panteones, delimitando el área y negando la entrada a quien se acercara.
Esta situación dividió en opiniones a varias personas que quisieron llevar ofrendas y recordar a sus madres descansando en este lugar, comentando que era una situación decepcionante, dada la fecha que se celebra hoy.
"Es triste para uno todo eso, yo vine con la esperanza de verlos, pero no. Tengo rato que acabo de llegar, pero mire todo cerrado de este lado, vine para este lado, pero pues no se puede", comentó Cleotilda Horta, quien venía a visitar a su hija y su madre al Panteón Municipal.
De la misma manera, quienes ofrecían sus servicios como música, flores y comida comentaron que no le parecía justo que cerraran, pues se quedaban sin trabajo e ingresos para llevar a sus casas.
"Nos están matando en vida. Aquí venimos a buscar un pesito para alivianarnos, pero no nos dejan ni siquiera arrimarnos. ¿Qué vamos a ganar?", mencionó José de Jesús Gonzalez, quien se dedica a tocar canciones durante los sepelios.