La mamá mexicana expresa su amor, enojo, alegría y muchos sentimientos más, de una manera muy peculiar y con frases que quedarán en la memoria de cada uno de nosotros, por eso aquí te traemos algunas de las más famosas.
¿Y si lo encuentro yo, qué te hago?
Esta pregunta que tanto miedo da, porque en realidad las mamás todo encuentran, y hasta con los ojos cerrados, nada se puede perder con mamá en casa.
Si no te calmas, el señor te va a llevar
A cuántos no les dijeron esto a medio berrinche en el súper o en cualquier lugar fuera de casa, y todavía el señor que estaba a lado le seguía el juego y lloraban más todavía.
¿Y si ‘perenganito’ se avienta a un acantilado, tú también?
Cuando pedías permiso para ir a una fiesta y no te quería dejar ir, pensabas que diciéndole que ‘perenganito’ asistiría te dejaría, era lo primero que mamá te preguntaba.
Cuando tengas a tus hijos me vas a entender
Haz pedido explicaciones del porqué no puedes o debes hacer algunas cosas y la respuesta a ello es esta, no te frustres, ¡Cuando tengas a tus hijos la vas a entender!
¿Piensas que nací ayer?
Tú tratando de poner mil y un excusas para explicar porque llegaste más tarde de lo permitido por mamá y ella que no te cree nada, porque claro, ¡ella también fue joven!
Me tienes con el Jesús en la boca
Si no te reportas cuando andas fuera de casa por mucho tiempo, mamá comienza a preocuparse y cuando tiene noticias tuyas le vuelve el alma al cuerpo y para sellar el momento tiene que lanzar esta frase acompañada de un suspiro.
Tú me debes la vida y no te la ando cobrando
Regularmente es la primera respuesta que da mamá cuando le prestas algo y se lo andas cobrando.
¡Porque soy tu madre y punto!
Cuando esta frase salga de la boca de tu madre, no hay nada más que decir, ni que apelar, la discusión se terminó y no hay explicación más clara.
Pásame la desta que está arriba del deste
No se sabe cómo, pero le terminas pasando lo que ella te pide, sin ningún otro argumento.
¿Y mi beso?
Te has salido de casa sin darle beso a tu mamá, por muy molesto que estés por alguna situación, ¡No lo vuelvas a hacer! Y menos si ella te lo está pidiendo, mamá es el tesoro más preciado que tenemos, apapáchala y dale todo el amor que se merece.
Este 10 de mayo será diferente, pero siempre habrá manera de festejar a mamá y que mejor que recordando lo que las hace únicas e inigualables, celebra que tienes a alguien que siempre va a amar sobre todas las cosas.