La temporada de Todos Santos ha llegado y con ella se realizarán varios eventos en Puebla capital y algunos municipios para disfrutar de estos días, por ello, aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes considerar para visitar en familia o solo.
Tal es el caso de Huaquechula, lugar donde se expondrán altares monumentales con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos y que en esta ocasión, 25 familias estarán a cargo de ellos.
- Te recomendamos Inicia temporada de Mole de Caderas con festival de la 'Matanza' en Puebla Comunidad
¿Cuándo y a qué hora se podrán visitar estos altares?
Desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre en Huaquechula se expondrán estos altares, los cuales tienen un valor aproximado de 60 mil pesos y en esta ocasión 25 familias estarán a cargo de ellos.
Fue en la presentación de este evento en donde la diputada Azucena Rosas fue la anfitriona, mientras que el director de Turismo de Huaquechula, Silverio Reyes, señaló que se estima una asistencia de hasta 50 mil personas para apreciar las ofrendas.
Además, mencionó que si bien, estas obras de arte estarán expuestos los días antes mencionados, el día más fuerte es el 2 de noviembre, a partir de las 14:00 horas debido a que las familias anfitrionas hacen comida para los asistentes.
También señaló que la tradición es compartir entre las personas que ya no están físicamente con las que sí, y a estas se le suman los visitantes al municipio, es por ello que el último día se realiza la fiesta tan grande.
En la misma tradición se señala que las personas encargadas de estos altares son quienes a lo largo del año han perdido a un ser querido y es precisamente para ellos, para quienes está dedicada toda la festividad.
Esta es una de las fiestas más grandes para los habitantes de Huaquechula, toda vez que hay una derrama económica por parte de los visitantes, pero hasta el momento no hay un estimado de cuánto es lo que se puede recaudar por esta actividad económica.
Estos altares monumentales tienen una altura que va de los tres a cinco metros de altura y están realizados con flores, frutas, papel picado, adornos y algunos objetos que caracterizaban a las personas a la que se dedica el altar.
Para todas las personas que acudan a esta celebración se estará desplegando un operativo de seguridad en conjunto con la Secretaría de Seguridad del gobierno estatal, así como también la Guardia Nacional.
AAC