Hermosas catrinas, tamal de camarón, zacahuil y curado de jobito abunda en la fiesta del día más grande de las almas.
Este 2 de noviembre se vive al máximo el fervor de la fiesta Xantolo en el municipio de Pueblo Viejo Veracruz.
El gobernador del estado Cuitláhuac García arribó al municipio en compañía de la alcaldesa Valeria Nieto y el diputado Fernando Cervantes, anfitriones del colorido evento.
- Te recomendamos Grupo Multimedios preserva tradiciones mexicanas en Tamaulipas Comunidad
La plaza estuvo llena de lúcidos colores y los altares con fotografías de los seres queridos que se adelantaron en el camino.
Se cumplió la promesa de la alcaldesa Valeria y fueron distribuidos alrededor de 200 litros de curado de jobito y casi 6,000 tamales de camarón, además del tradicional y sabroso zacahuil.
Flor de cempasúchil, limonaria, la cruz de cal, vasos de agua y mucho tequila para que las almas bajen esta noche hay disfrutar.
La celebración Xantolo con su broche de oro, las enormes comparsas qué danzaron clásicas melodías como el "Pajarito verde".
Pueblo Viejo está de fiesta y demuestra ser uno de los municipios más marisqueros y llenos de tradición del norte de Veracruz.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno del Estado Veracruz, el Secretario de Seguridad Pública y la Fiscal General de Justicia quiénes disfrutaron de los manjares de la también llamada Ciudad Cuauhtémoc.
SJHN