Los festejos clandestinos por el próximo Día de Muertos no tendrán espacio en Cuajimalpa, así lo anunciaron las autoridades de la alcaldía, que pondrán en marcha un operativo contras las fiestas de esa naturaleza a partir de este jueves 29 de octubre al lunes 2 de noviembre con el objetivo de mitigar los posibles contagios por covid-19.
El operativo especial atenderá todas la denuncias por fiestas y concentraciones masivas para evitar la propagación del coronavirus, ya que la Ciudad de México se encuentra en estos momentos en semáforo naranja con alerta de volver a rojo.
Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, señaló la importancia de reforzar las acciones preventivas que se han realizado en la demarcación para prevenir la propagación de covid-19.
“La pandemia ha suspendido todos los festejos familiares como el Día de la Madre, Día del Padre, la conmemoración cívica más importante como el Aniversario de la Independencia y nos ha alcanzado en nuestras tradiciones más profundas como el Día de muertos” dijo.
Rubalcava Suárez anunció que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre los panteones de la alcaldía estarán bajo custodia por elementos de la policía auxiliar y con operativos permanentes. También exhortó a los vecinos a denunciar cualquier fiesta clandestina o concentraciones masivas vía telefónica al número de Base Plata 552163 2991.
DMZ