Día de reyes en confinamiento ¿cuales son los juguetes más pedidos?

Comunidad

¿Cuáles son los juguetes más buscados para el Día de Reyes, tras la contingencia sanitaria por el coronavirus? aquí te contamos.

Día de reyes en confinamiento ¿cuales son los juguetes más pedidos?

Jessica Márquez

Previo al Día de Reyes y ante la pandemia por el coronavirus, los guanajuatenses han optado por adquirir juegos de mesa como una alternativa para pasar el confinamiento en familia.

"Lo que se vende más son los juegos de mesa o algo para hacer en la casa, ahorita si piden juegos de mesa, como ajedrez, jenga, lotería, dominó, cosas así o cositas así como plastilina, eso es lo que más hemos vendido, para estar en la casa en cuarentena" dijo Jerry Liu, vendedor.


Las personas pueden encontrar una gran variedad de precios en los juguetes, el más barato puede ir desde los 10 pesos, ya dependiendo el tamaño y la calidad, va aumentando.

Comerciantes aseguran que las ventas no han sido las mismas que años pasados debido al covid-19, al desempleo y la baja economía en las personas, calculando así una disminución en un 30 por ciento aproximadamente.

"Este año se cayó mucho la venta, por lo mismo ya no surtí tanto, con almacenamiento de juguetes que teníamos del año pasado, logramos abastecer, pero si no han sido igual, este año las ventas han caído en un 25 o 30 por ciento, ahorita como que ya se termina todo" expresó Lorena del Rocío Gómez, comerciante.

En años pasados las calles se podían observar repletas de comerciantes con la venta de juguetes, hasta largas horas de la madrugada, sin embargo para no causar una aglomeración de personas y puntos de infección, no han sido habilitadas.

Los juegos de mesa se han convertido en una parte importante para toda la familia ya que pueden participar en ellos una o más personas; para algunos juegos se requiere la aplicación de la destreza manual o razonamiento lógico, mientras que otros se fundamentan en el azar.

Los comerciantes, esperan que en estas últimas semanas que quedan para la llegada del Día de Reyes, puedan extender las horas para vender lo más que se pueda.

NOTAS MÁS VISTAS