Día del abuelo será festejado de manera diferente en los asilos

Comunidad

Aunque no pueden salir de los asilos ni recibir visitas de todas formas festejarán esta fecha a puerta cerrada para conmemorar ese día especial

Día del abuelo se festejará diferente
Jessica Márquez
León /

El próximo 28 de agosto se festeja el día del abuelo y muchos abuelitos celebran este día especial para ellos desde residencias de reposo o asilos, sin embargo, este año las cosas serán un poco distintas y es que la pandemia por covid-19 va a impedir que reciban visitas.

Celia María Fernández, representante legal del asilo María Asunta, comentó que desde la llegada del covid-19 ha cambiado el ánimo de los abuelitos y están tristes debido a que no pueden recibir visitar y ahora más al saber que no podrán festejar ese día especial.

“Pues si la pasaron un poco triste, pero qué es mejor, que la pases un poco triste o que empecemos a llevar gente al panteón, así de sencillo”, comentó Celia.

Aunque no pueden salir ni recibir visitas de todas formas festejarán esta fecha a puerta cerrada por lo que sí habrá un convivio en el lugar.

“Vamos a hacer el pozole, vamos a hacerle un poco de diversión entre ellas, las trabajadoras les ponemos música para que bailen, para que dancen, no danzan mucho, pero hay unas sillas que mueven y danzan con sus sillas de rueda y todo, eso es lo que podemos hacer”, comentó.

Celia informó que también habrá actividades virtuales por parte del Gobierno para conmemorar esta fecha y colocarán una pantalla grande para que pueden verlas.

“Por ejemplo una doctora va a hablar sobre las medidas que hay que tomar, las abuelas se cansan enseguida de estar escuchando a una persona en una pantalla, si es una pantalla grande, una cosa así, pero de todas maneras se cansan de verlo”.

A diferencia de años pasados, no habrá visitas, ni música en vivo, sólo se podrán realizar llamadas a los abuelitos.

“Si les hacemos desde su misa, su comida, los mariachis, viene mucha gente a verlas, este año desgraciadamente ni mariachi, ni gente, les preguntamos qué quieren de comer, les hacemos su comida de fiestas, su pastel”.

Menciona que una de las actividades que más extrañan los abuelitos es poder salir a la calle, pues era una de las mejores distracciones para ellos.

“Antes íbamos a la plaza de San Juan de Dios, que también hacían una verbena para la gente mayor, pero este año todo el mundo está en casa, así de plano”.


LAS MÁS VISTAS