En el marco del Día del Maestro, los docentes en Puebla recibieron un estímulo económico de 23 días por concepto del día del maestro, así como reconocimientos por años de servicio; además, a los de educación básica, se les entregó un bono de 3 mil 250 pesos por el concepto de Asignación por Actividades Culturales.
De acuerdo con los Calendarios de Pagos de las Secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la primera quincena de mayo, los docentes de educación básica, es decir, que imparten clases en los niveles de preescolar, primera y secundaria reciben un estímulo económico equivalente a 23 días de su salario.
Como parte de los festejos por el Día del Maestros, los mentores poblanos de educación básica recibieron un bono de tres mil 250 pesos por el concepto que se relaciona con Asignación de Actividades Culturales.
El calendario de pagos del la sección 23 del SNTE añade que los docentes que forman parte de los subsistemas trasferidos, es decir, que están en niveles de educación media y superior, se les entregará un estímulo económico de 23 días y un bono de dos mil 750 pesos por Asignación por Actividades Culturales.
De forma adicional, los docentes que forman parte del Modelo Homologado Centralizado de Educación Media Superior y los del Modelo Homologado Centralizado Cecatis recibieron este 15 de mayo 23 días de salario por el Día del Maestros y un apoyo adicional conocido como “Ayuda para Libros”.
En el marco de los festejos por el día del maestro, los docentes de educación básica en Puebla recibieron estímulos económicos de entre 15 mil pesos y hasta 90 mil pesos por cumplir de 20 a 70 años de servicio en el sistema educativo de la entidad.
Es importante mencionar que a los mentores que cumplen 20 años de servicio se les entregó diploma, medalla y un bono de más de 15 mil pesos.
CHM