La docencia es contribuir a la creación de buenos ciudadanos, asegura maestra

Día del Maestro

A su corta edad la maestra Esly, está convencida que el trabajo de un maestro necesita de esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar

Su amor y vocación a enseñar, fue el motivo por el cual Esly Cortés decidió ser maestra de primaria. (Rosario Álvarez)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

Su amor y vocación a enseñar, fue el motivo por el cual Esly Cortés decidió ser maestra de primaria, a su corta edad la maestra Esly, está convencida que la docencia es contribuir a la creación de buenos ciudadanos.

"Creo que todos necesitamos en la educación y la educación cambia al mundo y realmente esto es una vocación, cuando ingresamos a la Normal se nos dice que estamos por amor a los niños, al arte y realmente lo que todo maestro quiere y lo único que hace es que los niños aprendan y no solamente cosas académicas, si no que aprenden hacer buenos ciudadanos en su vida", aseguró la maestra de cuatro grado.

Durante sus cuatro años de experiencia como docente, su reto más grande al cual se ha tenido que enfrentar hasta el momento fue la educación a distancia debido a la pandemia por covid-19.

"Tuvimos como docentes pensar que otras estrategias nos podían funcionar, y gracias a ello aprendimos muchas cosas, cambio a esta nueva llamada normalidad e hizo que los niños tuvieran estas herramientas digitales, a lo mejor no tenían esa alfabetización previa en la escuela, pero el hecho de estar a distancia los obligó a repensar a ellos mismos nuevas formas de aprendizaje y a nosotros o nuevas formas de enseñanza y eso nos llevó a un mundo infinito en internet", aseguró.

A Esly lo que más le gusta de su profesión son sus alumnos de quienes también ella ha aprendido bastante.

"Que más me gusta, son ellos creo que los niños se llenan de energía sus mentes. Dicen que aprendemos más de los adultos, de los ancianos o eso se creía antes, yo digo que no, que realmente cuando te das el tiempo de escuchar a los niños, de escuchar lo que quieren, de sus necesidades y emociones, a partir de ahí puedes crear al ciudadano que realmente queremos formar, ese ciudadano empático, ese ciudadano que respeta las leyes que es bueno con las personas que ayudan que tiene participación ciudadana todo eso lo logran a su corta edad creo que nada más es darles el tiempo para poder trabajar con ellos", señaló.

El trabajo de un maestro necesita de esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar a sus alumnos, y muestra de ello es la Maestra Esly, quién ha dedicado días enteros en buscar nuevas estrategias de aprendizaje para sus alumnos.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.