¡Feliz día del maquillista! Artistas que convierten cuerpos en lienzos

Daniela Landa afirma que en este arte corporal se requiere práctica y mucha paciencia.

Día del Maquillista. Seres artísticos que se caracterizan por su creatividad | Melanie Torres
Puebla /

La esencia del arte no conoce fronteras. Con la pasión y perspicacia necesarias, el arte encuentra cabida en todo espacio y satisface necesidades estéticas que, muchas de las veces, desconocemos.

Este día se conmemora el Día del Maquillista, seres artísticos que se caracterizan por su creatividad, gusto por el detalle y el ejercicio de la paciencia para destacar o transformar la belleza y autenticidad de sus lienzos: los cuerpos humanos.

En Puebla, Daniela Landa, de 30 años de edad, se dedica 100 por ciento a esta actividad para ganarse el día a día. La pintura es su pasión desde que tiene memoria; adquirió y pasó por diferentes técnicas hasta que halló su musa en el cuerpo.

En entrevista para MILENIO Puebla, la artista reconoce que fue perspicaz con los colores desde niña: "Me metían a clases de pintura, cerámica, repujado, cualquier cosa que había yo estaba ahí, entonces, siento que eso me ayudó bastante a trasladar todo lo aprendido al cuerpo".

Su formación ha sido autodidacta en el campo del maquillaje. Inició con tutoriales de internet, lo reforzó con su gusto por películas de ciencia ficción y en su andar forjó amistades que aprovecha para fortalecer su vocación.

Daniela ya invirtió la tercera parte de su vida en este arte y desde hace tres años vive enteramente de esto. En este tiempo ha participado en diversos concursos y su trabajo queda entre los top 6 de las premiaciones.

"En este mundo, el maquillaje beauty o para eventos sociales es el más solicitado. Yo me especializo en maquillaje artístico, que es este tipo de transformaciones, maquillaje de fantasía para cortometrajes o videoclips, a veces de fantasía y a veces de FX como heridas y golpes".

Esta condición hace que Puebla no sea un campo fértil para esta expresión, al contrario, resulta ser un trabajo poco valorado y remunerado. Además, la inversión para utensilios y herramienta no es barato; si alguien empieza a pintar cuerpos, tendría que desembolsar mínimo 3 mil pesos para un kit sencillo de maquillaje.

Con más de 11 mil seguidores en sus redes sociales, Daniela manda un mensaje de ánimo a todos aquellos que aspiran a dedicarse a pintar y transformar cuerpos en este Día del Maquillista: "No se desanimen, practiquen mucho, tengan paciencia y rodéense de gente que los nutra para que les aprendan mucho".

AFM

  • David Alvídrez

LAS MÁS VISTAS