Cinco extravagantes cervezas que querrás probar

En el Día Internacional de la Cerveza te presentamos algunas bebidas sólo apropiadas para intrépidos paladares.

Día Internacional de la Cerveza. (Agencia Enfoque)
Mariángel Pérez López
Puebla /

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo y desde 2007 cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una festividad que se ha hecho cada vez más popular, conmemorándose en más de 200 ciudades del mundo.

Básicos de la cerveza

Los ingredientes básicos para la preparación de la cerveza son la cebada, el lúpulo, la levadura y el agua, que dependiendo de su fermentación y combinadas a otras especias o frutas pueden dar origen a decenas de posibilidades, estilos y texturas.

La cerveza debe ser servida siempre con dos dedos de espuma y nunca en un vaso congelado porque se mezclaría con el agua. El color debe ser brillante y tener una espuma fina y persistente que se adhiera al vaso.

Según los expertos, el mejor vaso para disfrutar de una cerveza es uno que tenga boca ancha, base pequeña y hecho con vidrio de calidad para que así se maximicen todas sus propiedades.

Cervezas más raras alrededor del mundo

Aquí te dejamos algunos ejemplos de cervezas exóticas que amarán los paladares más intrépidos.

Cerveza de galletas oreo

La bebida se llama Hornswoggler y es una cerveza del tipo milk stout, la cual pasa su proceso de maduración en tinajas llenas de galletas oreo, las cuales le otorgan un sabor achocolatado y le dejan partículas de glaseado blanco. Está elaborada por Veil Brewing Co de Virginia.


Cerveza del Ártico

Ice Cap Beer es una cerveza que se fermenta a partir del agua más pura del mundo. Se elabora en Groenlandia y la cervecera responsable asegura que el agua de su cerveza tiene por lo menos dos mil años. Su tipo es lager color ambar y su sabor evoca fruta, mientras que su aroma recuerda a cítricos y flores.

Cerveza de rocas lunares

La Celest Jewel Ale es la cerveza más rara y ambiciosa de Dogfish Head, cervecería independiente de Estados Unidos. Un ingrediente de esta cerveza es el polvo de meteoritos lunares, conseguidos a través de la NASA. Los que la han probado dicen que tiene un sabor amargo sutil y algo de consistencia tierrosa.

Cerveza con cápsulas de colores

La Berliner Kindl Weisse es una cerveza alemana de la familia de las european sour ales. Se trata de una bebida pálida, refrescante y con bajo nivel del alcohol. Esta cerveza va acompañada por cápsulas de jarabes a base de azúcar que le dan un color llamativo y balancean su sabor ácido.


Cerveza de calaveritas de azúcar

Ofrenda es una cerveza artesanal mexicana que se produce para conmemorar el Día de Muertos. Es elaborada por Cervecería Calavera y entre sus ingredientes contiene calaveritas de azúcar, canela, calabaza y trigo, que le aportan un sabor y aromas propios de la temporada.

mpl

LAS MÁS VISTAS