Febrero es considerado el mes del amor, pues en la celebración de San Valentín la mayoría de las parejas y amistades suelen demostrarse su cariño por medio de obsequios o bien pasando tiempo juntos.
Aunque el 14 de febrero es una fecha para conmemorar el amor, existe otra celebración que contrasta completamente con este festejo: El Día Mundial del Amante, mismo que es celebrado el 13 de febrero, un día antes de San Valentín.
- Te recomendamos...Sexshops en línea esperan aumento de 30% en ventas por San ValentínNegocios
Cómo surge esta celebración
Fue en Estados Unidos donde se originó está celebración también conocida como ‘Mistress Day’, pues a través de un portal de citas por internet se impulsó la iniciativa de celebrar este día, ya que esta plataforma era utilizada por personas que tenían pareja, para conocer a otras más y así cometer la infidelidad.
Algo importante que hay que mencionar, es que según datos proporcionados por la misma red social que lleva por nombre 'Ashley Madison', el día anterior y posterior a la celebración de San Valentín es cuando más se comenten infidelidades.
La plataforma ‘Ashley Madison‘ que tiene como eslogan “la vida es corta”, fue lanzada en 2001 y a diferencia de otras redes sociales que sirven para conseguir parejas sentimentales, ésta fue creada exclusivamente para personas que ya tiene una relación amorosa y buscan ser infieles.
Cabe mencionar que la mayoría de los usuarios de esta red social son hombres, quienes utilizan la plataforma para conversar con otras mujeres y hombres; si bien, crear la cuenta en dicha red es gratis, mantener una conversación con alguien puede tener algún costo.
Los especialistas aseguran que aunque las infidelidades se pueden cometer por distintas razones, lo más común es que las personas sean infieles debido a inseguridades, vacíos emocionales o bien, por venganza.
MSRM