Felipe Gómez Ortiz es un hombre de 53 años de edad quien tras una condición de diabetes severa sus riñones dejaron de funcionar, por lo que, derivado de ello tiene que destinar cada dos horas, 40 minutos para realizarse una auto diálisis que consta de unas bolsas especiales que almacenan todo el liquido que su cuerpo retiene.
Sin embargo este problema se está agravando día con día y es que debido a la contingencia sanitaria por covid-19 no ha podido ir a hacerse una consulta más completa por lo que su cuerpo retiene mucha agua al punto de que sus piernas se encuentran hinchadas.
"Lo que necesito son dos cajas de diálisis roja para deshincharme, porque tengo hinchadas las piernas, las tengo duras, no tienen sensibilidad por lo mismo de que están muy hinchadas", plaitcó Felipe Ortiz.
Felipe cuenta que este tratamiento de auto diálisis lo lleva haciendo aproximadamente desde hace dos años, aunado a ello, es hipertenso y lleva acarreando una diabetes desde hace 20 años, lo que lo ha llevado a que una de sus corneas se desprendan, causándole ceguera de su ojo izquierdo.
Un día normal para Felipe es tener que levantarse a hacerse su diálisis en casa, tardando más de 30 minutos en realizarlo y como es cada dos horas, tiene que destinar entre 4 y 6 horas diarias para ello.
"Aquí en casa yo tengo una manguerita, se llama diálisis peritoneal, y en esa diálisis a nosotros nos traen el equipo, en este caso cajas con bolsa para nosotros mismos conectarnos y estarnos haciendo la diálisis aquí en la casa y no depender directamente en el seguro".
Esta diálisis la hace en un cuarto especial, tiene que estar desinfectado para que con apoyo de su esposa, quien fue capacitada en el seguro ayude a Felipe a sacar el líquido que tiene en su sistema.
Lo único que pide Felipe es una diálisis Peritoneal roja, la cual es más eficiente para retirar toda el agua retenida en su cuerpo y con eso, él se da "por bien servido", sin embargo, dicho insumo está escaseando en las farmacias donde comúnmente lo compraba con un costo de aproximadamente 500 pesos por caja, la cual contiene 10 bolsas que se termina en un solo día.
Si usted desea apoyarlo puede contactarlo al teléfono 477 522 9550 o bien visitarlo en calle Flor de Lima #207 colonia Nueva San Carlos de la ciudad de León.