Diana Peña Calvillo salió de su casa en Coacalco el lunes 24 de abril hacia una cita de trabajo en Coyoacán, pero desapareció horas más tarde, el vehículo donde viajaba fue hallado en la autopista Chamapa-La Venta, en el municipio de Naucalpan, sin embargo, ella no se encontraba.
Debido a la desaparición de Diana, familiares y amigos se manifestaron en la caseta de cobro T5 Tultitlán del Circuito Exterior Mexiquense para exigir videos de las cámaras de video vigilancia para agilizar la búsqueda de la joven.
Después de varios días de búsqueda, la mujer fue localizada en Cuernavaca, Morelos, por elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La corporación morelense informó que fue hallada en la colonia Santa María Ahuacatitlán. Ella fue encontrada deambulando por la carretera federal México-Cuernavaca y, según el reporte oficial, estaba desorientada y aparentemente no presentaba lesiones, sin embargo, sus familiares la acogieron para llevarla a una revisión médica inmediata.
¿Qué fue lo último que recuerda Diana Peña tras desaparecer?
La mujer explicó que lo último que recuerda antes de desaparecer es que, se encontraba viajando a bordo de su vehículo, cuando otro carro la emparejó y le cerró el paso.
Más tarde, los tripulantes del otro automóvil le aseguraron que tenía una llanta ponchada, por lo que Diana se detuvo. Después no conoce más detalles sobre los momentos tras su desaparición en la autopista Chamapa-La Venta.
Las declaraciones de la joven descartarían entonces la hipótesis de que su desaparición fue voluntaria, misma que comenzó a manejarse en medios de comunicación.
LG