Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México y candidata a diputada, pidió a las autoridades judiciales que su proceso se realice conforme a derecho, luego de que ayer fue detenida en la alcaldía Cuauhtémoc.
La candidata por la coalición Vamos por México, que conforman PAN, PRD y PRI, destacó que espera que se esclarezcan los hechos y que no se obstruya la impartición de justicia.
- Te recomendamos Detienen a Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes en CdMx y candidata a diputada Policía
Asimismo pidió que se le permita presentar pruebas, que demuestren que las acusaciones en su contra “están basadas en denuncias llenas de falsedades e inconsistencias”.
Sánchez Barrios fue detenida anoche por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina, al contar con una orden de aprehensión por los delitos de extorsión agravante y robo en pandilla.
La líder de ambulantes refirió que buscará que se “castigue a quienes han intervenido con dolo e intereses personales y políticos”.
“Las acusaciones en su contra desconciertan, justo a un día de hacerse pública su candidatura como parte de la alianza “Va Por México”, fuerza opositora al gobierno en funciones liderado por el partido político Morena”, señala un comunicado.
Lamentó que en una ciudad democrática “se haga persecución política en contra de las personas que deciden alzar la voz sin tapujos, y que solo buscan defender causas sociales que no son del interés de servidores públicos, que solo quieren mantener el poder al costo que es necesario”.
FLC