Diciembre es uno de los meses más importantes para los empleados debido a que hay diferentes festividades que pueden ser el pretexto perfecto para que no asistan a su trabajo y te diremos cuáles son las últimas que se darán durante este 2023.
Recuerda que para que un día sea no laborable debe estar sujeto en el calendario de la Ley Federal del Trabajo para que las personas y las empresas puedan dar este día sin ninguna complicación de no asistir a la oficina.
Diciembre también es el periodo en el que muchos de los trabajadores se toman unos días de vacaciones que empalmen con los estudiantes.
- Te recomendamos ¿Cuándo acaban las vacaciones de diciembre? Esto dice la SEP Comunidad
¿Cuáles son los últimos días de descanso de diciembre?
Seguro que diciembre es uno de los meses más importantes en los que los trabajadores tienen días de descanso, lo que significa que debes saber cuáles son.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, será el próximo 25 de diciembre que no se acudirá a las oficinas o lugares de empleo debido a que es un día laboral oficial que no se trabaje.
Así que solo se descansará el 25 de diciembre como día oficial no laboral dentor de las empresas, por lo que si tú estarás trabajando dichas fechas, tendrás que reclamar tu pago triple.
¿El 12 de diciembre es festivo?
Aunque el 12 de diciembre es una de las fechas más importantes dentro de la religión católica, debes saber que no está marcado como día de descanso y solo un sector de la población no trabaja.
Nos referimos a las personas que trabajan dentro de la banca ya que este día también se festeja a su profesión y los bancos podrían no estar abiertos o tener un horario especial.
Sin embargo, si tu no perteneces a este sector, deberás trabajar según lo indiquen las autoridades de tu empleo, así que debes estar muy atento a los últimos anuncios que hagan.
Recuerda que uno de los propósitos de estos días que no se trabajan en diciembre es que las familias se reúnan para celebrar la Navidad de la manera que más les convenga y que el trabajo no sea una prioridad.