Personas tatuadas aumentaron en diciembre, crece hasta 70% clientela de artistas de la piel

El tatuador lagunero Fat Soto señala que se debe en gran medida a la visita de personas de EU. Te decimos cuáles fueron los más solicitados.

Muchos de los trabajos son complicados por lo que trabajan en sesiones de cuatro a seis horas.
Adriana Magallanes
Lerdo Durango /

Durante diciembre se incrementa el interés de las personas para realizarse algún tatuaje, sobre todo de gente que viene de los Estados Unidos a la Región Lagunera a visitar a sus familias.

Fernando Guadalupe Soto Villalobos, conocido como Fat Soto, quien se dedica al arte del tatuaje, manifiesta que es en la temporada decembrina cuando aumenta el trabajo, debido a que hay personas que buscan tatuarse a última hora, ya que proceden de la Unión Americana, así como de otros puntos del país.

Señala que desde mediados de diciembre hasta final del mes se incrementa hasta en un 70 por ciento la solicitud de tatuajes.

“Si nosotros trabajamos de cinco a seis horas diarias, a veces trabajamos hasta las 12 horas por día, eso hace que se incremente más”, declaró.

Explica que muchos de los trabajos son complicados, lo que puede llevar varias horas de elaboración, aunque regularmente se realizan por sesiones de cuatro a seis horas.

“En estos casos trabajamos las seis horas y luego trabajamos con otra persona cuatro horas o cinco horas y por eso se nos aumenta el trabajo”, externó.

Regularmente se trabaja por cuenta, sin embargo, el trabajo se incrementa porque muchos de ellos buscan un espacio para tatuarse, ya que en el caso de los Estados Unidos, este tipo de trabajo es más caro, por lo que acuden a México donde es más barato.

Menciona que las personas lo que buscan son tatuajes de moda, así como plasmar alguna imagen o letras en brazos.

“Ahora se usa mucho los brazos completos o rostros de algún familiar que ya falleció. En el caso de nosotros hacemos mucho realismo, ya sea en sombra o color, nos buscan también por eso, ya sea una imagen de alguna fotografía”, expresó.

De igual manera, se les piden plasmar fechas significativas o incluso tatuajes que no tienen ningún significado, sólo por el gusto de traer algo que se les vea bien en la piel.

En los últimos años, el gusto por los tatuajes se incrementó también en las mujeres, pues anteriormente eran más los hombres quienes recurren al tatuaje, pero ahora es parejo el número de personas que acuden.

Actualmente trabajan cinco personas, quienes cada una se dedican en una área específica, pues algunos tienen la especialidad en realismo en color, otros en realismo en grises, así como acabado en sombras, caricatura y micro realismo.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.