La plataforma de movilidad DiDi garantizó que sus conductores en Tampico cumplirán con los requisitos impuestos por la Subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas, luego de la detención de diversas unidades en el operativo implementado en la zona sur del estado durante este martes. Acentúa su disposición de colaborar con las autoridades para ofrecer un servicio de calidad y en orden.
La compañía informó tras los sucesos de este día donde vehículos pertenecientes a la franquicia fueron detenidos por personal de Tránsito como de la mencionada dependencia estatal, cuentan con un registro de funcionamiento a través de empresa de redes de transporte que otorga el gobierno del estado, lo cual les permite operar en 5 municipios.
"Estamos en diálogo constante con las autoridades y compartiendo recomendaciones con los conductores de la entidad para que puedan cumplir con sus trámites, en cuanto a la obtención de las constancias de registro correspondientes", dijo la empresa originaria de China.
Su llegada forma parte de los cambios que se hicieron a la legislación estatal en septiembre del 2019, cuando el Congreso del Estado autorizó las plataformas digitales para atención de usuarios de transporte privado. Otras compañías como Uber e I-Driver cuentan con presencia en los municipios de mayor población, así como otras más exclusivas en el reparto de comida.
"Desde nuestra llegada a Tampico, en enero de 2020, buscamos generar mayores ganancias para quienes conduzcan usando nuestra plataforma. Iniciamos operaciones con la constancia de registro para su funcionamiento como Empresa de Redes de Transporte, otorgada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas", apuntó.