Diego Sinhue Rodríguez Vallejo brindó una disculpa pública a las víctimas de acoso en el estado tal y como fue solicitado por los estudiantes de la Universidad de Guanajuato que llevan más de cinco días en protesta.
“A nombre del estado de Guanajuato les ofrezco una disculpa pública a las víctimas de violencia de género alumnas y alumnos por las omisiones que hayan podido existir en los procesos de seguimiento de sus casos. Reitero mi compromiso de trabajo permanente con la comunidad estudiantil para que juntas y juntos implementemos las mejores acciones y sean ustedes los que vigilen y le reorienten de ser necesario”, pronunció.
El gobernador esta mañana se reunió con los estudiantes de la máxima casa de estudios de Guanajuato donde expresó tal y como le solicitaron en el pliego petitorio una disculpa pública.
"Lo más importante es la seguridad de ustedes y queremos que todos los espacios se sientan seguros, este gobierno no va a escatimar ningún esfuerzo, ningún tiempo y ningún espacio para establecer las condiciones de seguridad de acceso a una vida libre de violencia, y respeto a la comunidad universitaria que ustedes solicitan eso es así que instruido a todas y cada uno de los miembros del gabinete Estatal para que en el ámbito de sus responsabilidades acciones para atender a la comunidad universitaria reiterando los puntos ya publicados en el comunicado relacionado a los planteamientos de la comunidad estudiantil", recalcó el mandatario.
Recuperar la seguridad
Rodríguez Vallejo recalcó que lo más importante es trabajar para recuperar la seguridad y este comunicado fue leído durante la quinta sesión ordinaria de consejo estatal de Seguridad Pública a la cual asisten alcaldes y representantes de los 46 municipios del estado al igual que autoridades encargadas de la seguridad.
“Les pido a los alcaldes sumarse a esta mesa de trabajo que tenemos para poder garantizar no sólo a los jóvenes sino a todos los guanajuatenses vivir un vida libre de violencia”, expresó.