El Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández Amparán, continúa realizando acciones de beneficio colectivo para que las familias de mayor vulnerabilidad tengan acceso a una alimentación balanceada a través de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.
En esos lugares se brinda apoyo a quienes más lo necesitan: niñas y niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y personas que viven en situaciones de extrema pobreza.
- Te recomendamos Rehabilitan escuelas en Altamira Comunidad
Los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo tienen el objetivo de proporcionar acceso a una comida caliente en un área física adecuada para fomentar a la vez el desarrollo comunitario de la localidad, propiciando la formación, participación y la organización comunitaria.
El Dato.Raciones diarias
En Altamira, son cinco comedores en los cuales diariamente se proporciona comida caliente a personas en condiciones de vulnerabilidad, los cuales están ubicados en la Zona Centro, colonia Diana Laura Riojas, ejido El Fuerte, Villa Cuauhtémoc y en la Granja San Pedro.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán explicó que en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo se continúa trabajando sin descanso para lograr que las familias vulnerables cuenten con una alimentación sana y bien balanceada, proporcionando las porciones adecuadas para que cuenten con una dieta equilibrada y completa.
“En la gran familia DIF trabajamos a favor de niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores, cuidando siempre su atención y desarrollo”.
Cabe señalar que en la Granja San Pedro, que es un centro asistencial para el cuidado de personas enfermas de sus facultades mentales, adultos y personas indigentes, se distribuyen tres alimentos diarios.
Medidas sanitarias por coronavirus
Atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud en el Estado implementadas para prevenir contagios de covid-19, el gobierno de Altamira y el Sistema DIF no han dejado de realizar acciones a favor del bienestar de los altamirenses, por lo que la entrega de raciones se efectúa en los comedores comunitarios pero los beneficiados se las llevan a sus casas a fin de evitar aglomeraciones, aunque el personal del organismo en ocasiones también las entrega a domicilio.
Además, las personas encargadas de la elaboración y entrega de los alimentos, cuentan con cubrebocas, guantes, gorra, realizando el lavado constante de sus manos.