El Sistema DIF de Ciudad Madero regresó a sus familias a diez niños que tenía bajo su resguardo en la Casa Hogar. En lo que va del año de esta administración, se han reunificado a 16 niños con su familia, teniendo actualmente en resguardo a 16 más.
La delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, María Aidé Reyes Durán, informó que los responsables de los infantes cumplen con todos las condiciones solicitadas por el personal de trabajo social y que se continuará con su monitoreo.
“Nuestro objetivo es salvaguardar a todo niño o niña que se encuentre en peligro, cuidar de ellos y una vez que los padres cumplan con lo solicitado, es que se hace la reintegración, la finalidad es crear para los pequeños un ambiente libre de violencia, responsable y lleno de amor”, aseguró Reyes Durán.
Asimismo, remarcó que a través del área de trabajo social se realiza una investigación de campo, por lo que los menores tendrán un seguimiento, el cual tendrá que ser respaldada con papelería escolar y médica.
“Los padres y responsables provisionales deben cumplir con sus terapias psicologías, además de asistir al Taller para Padres que implementamos en la Procuraduría, con ello ayudamos a que puedan los papás y mamás educar y guiar a sus hijos de una manera correcta y así evitar situaciones desfavorables para ellos”, subrayó.
Durante su estancia en la Casa Hogar, los niños son atendidos de manera psicológica, nutricional, académica, médica y sobre todo, con un cuidado respetuoso y cálido por parte del personal del DIF Madero.
EAS