Cerca de 38 personas en situación de calle fueron atendidas durante la primera jornada de recorridos que estará realizando el DIF Guadalajara, para tratar de reincorporar a estas personas a la sociedad.
- Te recomendamos Lemus comienza las remodelaciones de las instalaciones utilizadas por DIF Guadalajara Comunidad
El alcalde tapatío, Pablo Lemus, reconoció que en el primer cuadro de la ciudad pernoctan al menos 850 personas.
“La idea es no sacarlos del Centro Histórico sino darles una atención psicológica en materia de adicciones, de rehabilitación, de una reinserción a la vida productiva, en los casos que se puedan. Ya el día de ayer se atendieron alrededor de 38 personas en situación de calle fueron trasladados a distintos albergues, habilitamos cuatro albergues en donde se les está dando el tratamiento y este operativo será todos los días, nosotros calculamos tener alrededor de 850 personas en situación de calle en el Centro Histórico y les queremos dar un trato humano que los ayude a todas personas en un proceso verdadero de reinserción social”, detalló.
El primer edil tapatío reconoció que este problema creció durante la pandemia por covid-19.
Los albergues que se habilitaron para este programa, es el ubicado en la calzada de las palmas y en Belisario Domínguez.
Una vez que la persona accede a ir a un albergue, personal del DIF le ofrecerá atención psicológica médica y de acompañamiento para que pueda reintegrarse de forma sana a la sociedad.
MC