Durante un año de gobierno en el municipio de Puebla se registra un 10 por ciento de incremento de personas en situación en calle, quienes en su mayoría son provenientes de Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala, por lo que se han atendido a mil 300 personas en el Dormitorio municipal, informó la directora del DIF Municipal, Carolina Morales García.
En entrevista, explicó que la situación económica está impactando a las personas que están en la calle, por lo que esta es una de las situaciones que ha provocado el incremento.
“Nosotros estamos recibiendo en dormitorio alrededor de 30 a 40 personas, es importante decir que en este mes de diciembre en donde se intensifica el tema del frío hacemos todavía más recorridos”, enfatizó.
En este contexto, señaló que no todos las personas que están en esta situación aceptan trasladarse al dormitorio municipal, por ello, se le informa al gobierno del estado y el DIF municipal les entrega al momento un lunch.
Asimismo, precisó que 57 personas en situación de calle se negaron a ir al dormitorio, pues no todos aceptan trasladarse, por lo que solo llegan alrededor de 30 a 40 personas con edades de 30 a 50 años.
Agregó que a estas mil 300 personas, a quienes se les ha entregado 47 mil 68 servicios que son regadera con agua caliente, cena, cama, ropa limpia y valoración médica.
CHM