La menor de 7 años que fue quemada en la cara con un cuchillo por su propia abuela ya se encuentra a resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tras recibir atención médica en el Hospital del Niño Poblano, mientras que su tía, que padece síndrome de Down, está internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia por la misma causa, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario condenó el maltrato que sufrieron en Tecamachalco la niña y la mujer a manos de su propia abuela y madre, respectivamente, ya que es una muestra de que la agresora no se encuentra bien de sus facultades mentales.
"Que una abuela lastime a sus nietos así revela un estado de falta de salud mental de quien lo hace, pero el DIF ya intervino afortunadamente de manera correcta como siempre lo hace".
- Te recomendamos Abuso sexual, maltrato con repercusiones en la vida de los menores Comunidad
Señaló que estos eventos no deberían ocurrir en Puebla, pero también son un reflejo de que las relaciones familiares se están degradando.
"Yo lamento mucho esos hechos, lamento que la situación de las relaciones intrafamiliares se hayan descompuesto tanto y son cosas que nunca debieran ocurrir entre seres humanos y menos entre familiares".
Barbosa se comprometió a que su gobierno brindará "toda la protección" a la menor y a la mujer con síndrome de Down, mientras que la agresora ya está siendo investigada para que responda ante la justicia por sus actos.
Fue el pasado lunes cuando en redes sociales comenzó a circular un video en el que una niña y su tía, con domicilio en el barrio de Santa Rosa, en el municipio de Tecamachalco, denuncian que su abuela y madre las quemó en la cara con el cuchillo que utiliza para cortar papas, por lo que sus vecinos solicitaron la intervención de las autoridades.
mpl