Después de dos años de estar trabajando en la recolección de taparroscas para el apoyo del cáncer infantil y de mama, el Sistema DIF Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, implementó la campaña permanente de recolección de taparroscas, #MiAyudaCuenta.
La directora del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, Omeheira López Reyna, invitó a las familias tamaulipecas a unirse a esta campaña, reciclando taparroscas y depositándolas en los contenedores que para tal fin se pondrán en lugares públicos.
Estas estructuras con forma de corazón, tienen capacidad para 400 mil ‘tapitas’, el objetivo es que puedan ser vendidas a compañías de reciclaje y con ello obtener recursos para asociaciones civiles encargadas de colaborar en la prevención y sensibilización tanto del cáncer infantil como el cáncer de mama facilitando quimioterapias a pacientes de recursos limitados.
López Reyna señaló que varios municipios del estado replicarán esta noble labor, sumándose la Secretaría de Educación entre otras dependencias estatales, organismos públicos descentralizados, planteles educativos del sector privado, entre otras asociaciones civiles.
Estos contenedores fueron elaborados por alumnos del ITACE y se pretende sean colocados de manera permanente para sensibilizar a la ciudadanía al reciclado, así como el apoyo a organizaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer.
ELGH