Entrega DIFEM juguetes a 125 niños de Mexicaltzingo por el Día del Niño y la Niña

La entrega de juguetes a menores, demuestra la atención hacia el bienestar de las infancias mexiquenses: Gisela Terán Albarrán.

Fernanda Castillo dijo que esto ayuda al bienestar emocional.
Toluca /

Después de dos años de pandemia sin realizar eventos masivos, el DIFEM conmemoró el Día del Niño y la Niña, con la entrega de juguetes a 125 niños del municipio de Mexicaltzingo, con la principal intención de brindar alegría y unión entre ellos.

Según lo declarado por la directora del Sistema Municipal del DIF Mexicaltzingo, Gisela Terán Albarrán, la entrega de juguetes a menores, demuestra la atención hacia el bienestar de las infancias mexiquenses, especialmente después del encierro de pandemia.

Medio millón de regalos

Por su parte, la presidente del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, expresó que hasta la fecha se ha hecho entrega de medio millón de juguetes en los 125 municipios del Estado de México, para contribuir no solamente a la celebración del día, sino también a su bienestar emocional.

En el evento, Yolotzin Quetzary Cortés Alpízar, una de las beneficiarias para recibir juguetes, agradeció a la presidenta el acercamiento hacia la niñez de Mexicaltzingo, así como al Gobierno del Estado de México por apoyar con la tranquilidad y alegría de los menores.

Desayunos gratuitos en escuelas

Asimismo, Castillo de del Mazo declaró que a través del programa 125 latidos del DIFEM se han mejorado instalaciones de centros de rehabilitación como los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) alrededor del estado. Además, anunció que a partir de mayo del presente año, los desayunos escolares fríos serán gratuitos para apoyar a la economía de las familias y se tenga acceso a una alimentación sana.

Por otra parte, señaló que el DIF del Estado de México es el único de la República mexicana que cuenta con una evaluación de calidad en los alimentos que entrega por medio de despensas de las cuales 750 mil niños mexiquenses han sido beneficiados, lo cual ha permitido que menores con problemas de obesidad o sobrepeso, hayan bajado sus niveles de índice de grasa corporal.

En el evento también estuvieron presentes los directores del DIF de Lerma, Atizapán de Zaragoza, Tejupilco y Toluca, con los que se reafirmó el compromiso de brindar bienestar a la infancia mexiquense.

KVS

  • Aranxa Albarrán

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.