Son los mismos entrenadores de escuelas deportivas que hacen uso del parque público de Lomas de Rosales, quienes han tenido que poner de su bolsa para darle mantenimiento a esta área verde que por mucho tiempo ha estado en el abandono.
El director técnico de la escuela Cedefor Gladiadores, Said Alejandro, que agrupa a niños desde los cuatro años de edad para practicar fútbol en este parque, expuso que desde hace años atrás, los vecinos del lugar han querido retirarlos del espacio público.
Sin embargo respondió diciendo que las inconformidades de los habitantes, que ya se hicieron presentes ante el Cabildo de Tampico al querer reglamentar su uso, no tienen los argumentos para hacerlo.
Y es que además de él, hay otros entrenadores que han puesto de su propio dinero para darle mantenimiento al pasto, se pinta cada vez que hay partido, contratan jardineros para podar el campo, incluso se ha llevado una pipa para echarle agua, además de jornadas de limpieza que entre todos los jugadores organizan.
“Principalmente son inconformidades que, en lo personal, considero que no tienen argumentos, yo lo veo así porque se han presentado desde hace mucho tiempo, y se reflejan con denigrar, estar en desacuerdo por diferencias socioeconómicas”.
JERR