La Diócesis de Tlaxcala, a través de Ranulfo Rojas Bretón, lamentó que en los últimos meses se haya incrementado la violencia contra la mujer, familiar y de pareja, por lo que anunció que la iglesia católica se ha planteado un reto que consiste en emprender acciones para impulsar el fomento de la convivencia familiar.
“Eso representa para nosotros un reto, por ello como iglesia católica nos corresponde aterrizar acciones que le den paso al respeto, unidad y convivencia familiar que derive en el resto y a la no agresión al género femenino”, apuntó.
Por otro lado, reconoció que el aumento de la violencia, es uno de los efectos de la pandemia de Covid-19 que desde marzo de 2020 obligó a las familias a estar en confinamiento en sus hogares y “parecer que es difícil aprender a convivir”.
El dato coteja con la reciente declaración de la Procuradora de Justicia, Ernestina Carro Roldán, quien informó que el delito de mayor incidencia en el estado contra las mujeres son las lesiones por violencia familiar, además citó que lo que va de la nueva administración estatal se ha atendido sólo un caso de feminicidio y del cual ya fue vinculado a proceso al presunto responsable.
CHM