La Diócesis de Tampico va por una meta de 9 millones de pesos en la Gran Colecta Diezmo 2022, la cual va enfocada en las necesidades en formación sacerdotal, cuidado de los padres adultos mayores y necesidades generales de las parroquias.
Encabezada por el Obispo, Armando Álvarez Cano, se informó sobre la colecta 2022 en la cual se va por dicha cifra de recursos, con la cual esperan recuperarse de los dos últimos dos años y medios de la crisis sanitaria.
"Las personas que deseen participar lo harán con una mínima cantidad de 130 pesos y de ahí hacia arriba, lo que puedan aportar, ya que todo tendrá un buen destino en beneficio de la Diócesis de Tampico", indicó el Obispo.
El padre Ángel Vargas, quien encabeza el Consejo de Economía, informó que se ha determinado que el 30% se quede en las 72 parroquias, el 30% a la seguridad social de los sacerdotes y formación de los futuros padres, 20% para necesidades del seminario y el restante 20%, entre los fieles que dan el diezmo.
Las gratificaciones a la población serán el 23 de septiembre, 28 de octubre, 2 de diciembre, 30 de diciembre y el 6 de enero, con un primer premio de 200 mil pesos y un segundo de 100 mil pesos.
- Te recomendamos Pueblos indígenas sufren el impacto del covid-19 en Tamaulipas; presentan 17 muertes y 181 contagios Comunidad
El recurso se aportará en las diversas parroquias que conforman la Diócesis de Tampico.
Refieren que las colectas de los últimos dos años fueron bajas, alcanzando el 70% u 80% de la meta.
- Te recomendamos Desde tienditas hasta hospitales privados se registran en la feria del Empleo en Madero Comunidad
Covid-19 mantiene en crisis de vocaciones a Diócesis
La Diócesis de Tampico, durante los últimos dos años ha tenido dificultades para motivar a los jóvenes a ser sacerdotes y tienen la necesidad de por lo menos 50 nuevos padres a distribuirse en las parroquias de la zona.
El Obispo Armando Álvarez Cano informó que “este año ingresarán 4 a seminario menor", lo cual es un número bajo. Informó que previo a la pandemia, llegaron a ingresar hasta 14 jóvenes con la intención de convertirse en sacerdotes.
- Te recomendamos Techint regresa a Tamaulipas por más obreros para trabajar en la Refinería Dos Bocas Negocios
Durante la pandemia murieron 14 padres y no se han recuperado, así que se requieren “unos 50 sacerdotes que se requieren, visitamos las parroquias y nos hacen la petición".
Indicó que “hay 100 sacerdotes, habría que restar enfermos, que son mayores, que están afuera estudiantes, así que hablamos entre 70 u 80".
VLSS