Diputado del PAN exige reanudar recarpeteo en la Carretera Nacional

Víctor Pérez Díaz exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que reanude los trabajos a la altura del kilómetro 267 y coloque señalización para proteger a los automovilistas que transitan por el lugar.

Diputado del PAN exige reanudar recarpeteo en la Carretera Nacional. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Ante los daños y ponchaduras a los vehículos que transitan por la Carretera Nacional, el diputado federal del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nuevo León que a la brevedad posible se reanuden los trabajos de recarpeteo a la altura del kilómetro 267.

La solicitud del presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados fue hecha a la directora del Centro SCT en el estado, Blanca Aburto García, a quien le pidió además la colocación de señalización para proteger la integridad física y patrimonial de automovilistas.

Pérez Díaz cuestionó que los trabajos de rehabilitación de la vialidad estén detenidos, y fue testigo de los daños que esta situación ocasionó en la suspensión y ponchaduras de vehículos que transitan por el lugar.

“El hecho de que no estén trabajando en esta obra de recarpeteo en este tramo de la Carretea Nacional, la otra es que no esté señalizada y que hayan dejado una serie de baches, que en verdad ponen en riesgo la integridad física y la integridad patrimonial de todos los que pasan por esta carretera”, evidenció el legislador federal.

Pérez Díaz atendió a los automovilistas que resultados dañados en sus vehículos, e insistió en que la titular de la SCT en Nuevo León debe tomar cartas en el asunto, y se coloque la señalización correspondiente en la Carretera Nacional en el tramo de La Rioja a El Uro con apoyo de las autoridades municipales.

“Debe ponerle lupa a estos trabajos porque están siendo un serio perjuicio por la ineficiencia del Centro SCT, por no supervisar que se hagan los trabajos a tiempo y se haga la señalización debida y se proteja la integridad patrimonial de los neoloneses que pasan por aquí”, dijo.

Incluso fueron los mismos automovilistas quienes pusieron cierta señalización, como el caso del conductor José Juan Prieto.

“No venía ni a 50 kilómetros, y pues quise orillarme y pues nosotros tuvimos que poner conos para que sacaran la vuelta”, comentó el automovilista.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.