Tres de cada 10 tomas de agua están irregulares en los municipios más grandes del estado, señaló Juan Ovidio García, presidente de la Comisión Recurso Agua del Congreso de Tamaulipas, al destacar que por eso urge que las Comapas y organismo de agua de todo el estado, ejerzan sanciones más fuertes para “los huachicoleros” y sobre todo para que la gente tenga agua.
Dijo que la situación de la problemática del agua es ya insostenible, por lo que aún hay tiempo de lograr medidas que reduzcan los riesgos.
“Lo que debemos de buscar es que las Comapas se fortalezcan cobrándole a los deudores y en ese sentido tenemos que apoyar a las Comapas, concientizando a la gente para que vaya y pague”.
Dijo que también urge que Conagua meta mano y cancele los pozos irregulares que hay en Tamaulipas y los caducos también.
- Te recomendamos ¡A la alza robo de medidores de agua!, Estas son las colonias más afectadas en Tampico Comunidad
“No tenemos un registro de pozos irregulares. En Tampico, palapas y albercas que disfrutan del líquido a precios bajos o sin pago y que todos tengan medidor, sobre todo las grandes casas que más consumen y pagan menos.
Esto es como los medidores de luz, tienes 10 pero si se cuelgan 40, truena y eso es lo que está pasando en las Comapas y organismos de agua”.
- Te recomendamos ¿Te robaron el medidor de agua? Te decimos qué hacer Estados
VLSS