Para el congreso del estado de Guanajuato la austeridad republicana parece no aplicar, pues a unas cuantas semanas de que los legisladores regresaron de un viaje formativo a España, se dio a conocer que los coordinadores de grupo parlamentario de Morena: Ernesto Millán, Gerardo Fernández del Partido Verde y Alejandro Arias del PRI , estrenaron camionetas con valor aproximado de un millón de pesos cada una.
Se trata de dos camionetas Honda Pilot 2022 y una camioneta Cheyenne 2023 para el diputado del Partido Verde, que a poco de haber salido de la agencia ya muestra raspones y abolladuras.
- Te recomendamos Lupillo Rivera defiende a Alejandro Fernández tras video en supuesto estado etílico: “a mí me gusta cuando canta así” Famosos
Los vehículos que en suma oscilan los 3 millones de pesos, habrían salido del erario público, como parte de las adquisiciones que realizó el congreso del estado de Guanajuato en el ejercicio 2022.
”El año pasado se adquirieron tres vehículos para la junta de gobierno y este año en el presente ejercicio es para la presidencia del congreso, son dos camionetas Honda de la marca Pilot y fue una Chevrolet Cheyenne”, explicó Juan Caudillo, director de Administración del Congreso.
Se trata de una prestación a la que tienen acceso los coordinadores de los grupos parlamentarios, a la que inicialmente el Coordinador del PAN, Luis Ernesto Ayala, y la diputada de Movimiento Ciudadano, Dessiré Ángel Rocha, renunciaron. Sin embargo, al coordinador del PAN por fungir también como presidente del Congreso del Estado, se le renovará el vehículo oficial para este 2023.
Cabe destacar que los diputados ya tenían los vehículos legados de la legislatura pasada, camionetas Toyota Chrysler modelo 2019 a las que cada 10 mil kilómetros se les realizó el servicio y se encontraban en perfectas condiciones y que uno de los presuntos criterios a ponderar para decidir renovar las unidades a los diputados era el que cumplieran con más de 200 mil kilómetros recorridos, por lo que ha llamado la atención la cuestión de cómo en un año pudieron acumular tal kilometraje, solo utilizando el vehículo para sus labores oficiales.
MLMG