Diputados Jorge Gaviño y Jesús Sesma se arrepienten tras pelea en Congreso de CdMx

Los legisladores del Verde Ecologista y del PRD coincidieron que "la ciudadanía no merece un circo como ese"; acordaron que ninguno de los dos presentará una demanda pese a las agresiones cometidas.

Jesús Sesma y Jorge Gaviño (Especial)
Ciudad de México /

Los diputados locales Jesús Sesma, del Partido Verde Ecologista, y Jorge Gaviño, del PRD, se dijeron arrepentidos tras la pelea que tuvieron dentro de las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México.

En entrevista para MILENIO Televisión, con Carlos Zúñiga, expresaron sus posturas con respecto al percance en el que participaron y que se viralizó ayer.

Ambos coincidieron que "la ciudadanía no merece un circo como ese". Además, acordaron que ninguno de los dos presentará una demanda pese a las agresiones cometidas.

En el video que circuló en redes sociales, se observa cómo los diputados comenzaron una discusión verbal que, posteriormente, ocasionó el intercambio de agresiones físicas entre ellos, a pesar de que sus acompañantes intentaron detenerlos.

"Por mi parte no va a pasar nada porque yo no tengo ningún problema con el diputado Sesma. Yo no lo voy a demandar, yo no necesito que se disculpe conmigo; finalmente yo sí solicito disculpa a todas las personas que tuvieron ese desagradable, digamos, teatro que se presentó en los pasillos". dijo Gaviño.
"Hubo connotaciones de mi hablar que no fueron las correctas; eso no se lo merece la ciudadanía. Cierro el capítulo de este amargo suceso, no me arrepiento del enojo, me arrepiento de haber reaccionado ante el golpe de Gaviño, porque tenía que haber prudencia de mi parte. Le propongo un debate limpio, por el beneficio de los seres vivos de la ciudad de México", dijo Sesma.

Explicaron que el origen del conflicto derivó de la no aprobación de un dictamen que se discutiría en el Congreso capitalino, en el cual, el diputado Sesma tenía interés en su aprobación. Sin embargo, al no conseguir los votos necesarios dicho dictamen no pasó a discusión, lo que generó molestia por parte del legislador del Partido Verde quien abordó a Gaviño dando inicio a la discusión.

Para poderse aprobar, se requerían de nueve votos con los cuales dicha iniciativa pudiera ser discutida en el pleno del Congreso; no obstante, el diputado Sesma solo obtuvo ocho, los cuales no fueron suficientes.

El dictamen abordaba temas relacionados a los derechos de los animales, así como la prohibición de las corridas de toros celebradas en la capital del país.

"Entonces, quiero decirle al diputado Sesma que hubo varios diputados que nos abstuvimos y otros diputados que votaron en contra. Hubo 9 diputados que nos opusimos y otros que sí querían que se subiera al pleno. Yo no ganaba nada con que se aprobaran, o no, esos dictámenes; no eran iniciativas mías, eran iniciativas de Morena, iniciativas de Acción Nacional, no eran iniciativas del PRD", dijo el diputado perredista, Jorge Gaviño.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.