El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, se posicionó contra los dictámenes presentados ante el Pleno en el marco de la discusión y aprobación del Paquete Económico 2022, pues acusó que el documento "no refleja la visión del bloque oficialista" y "es la voluntad unipersonal" de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, arremetió contra el PRD y PRI, por avalar los montos que propuso anteriormente la jefa de Gobierno y que apoyaron los partidos Morena y el PT.
- Te recomendamos Congreso de CdMx aprueba Paquete Económico 2022; así quedó Comunidad
"En comisiones, la única fracción parlamentaria que verdaderamente protegió los intereses de los capitalinos durante la discusión y aprobación del Presupuesto, fue el PAN y Movimiento Ciudadano, contrario a lo que representa el bloque de la 4T junto con el PRI y PRD, cuyos legisladores acompañan al Gobierno en la destrucción de la economía popular.
“Sepultaron la división de poderes, exhibiendo la naturaleza autoritaria de éste régimen que, lejos de transformar, afecta a los más necesitados con más impuestos como el 2 por ciento a las aplicaciones de mensajería y entrega a domicilio, donde hay mucha gente trabajando”, agregó.
El panista añadió que lo único que le interesa al Gobierno capitalino, es concentrar y mantener el poder a costa de lo que sea y eso, incluye, el uso faccioso de los recursos públicos, ya que "quieren darle más poder al poder”.
Los diputados locales panistas, Aníbal Cañez, Héctor Barrera, Federico Döring, Diego Garrido, Gabriela Salido y Luisa Gutiérrez, expusieron que estos dictámenes, revelan que sí hay nuevos impuestos, contrario a lo que prometió la jefa de gobierno para la ciudad.
Los diputados refirieron que el artículo 307 Ter, pretende gravar a todas las aplicaciones de delivery o paquetería con el 2 por ciento, mismo que terminará pagando el consumidor final y no las empresas como argumentaban.
“Estamos luchando por un paquete presupuestal que busque la recuperación económica y no más dinero para el guardadito, que es la partida secreta para el 2024”, dijo Döring.
Expresaron su preocupación por el impuesto a Espectáculos Públicos, a aquella persona física o moral que realice un espectáculo de manera digital en la Ciudad de México, van a pagar un 8 por ciento sobre el monto que paguen por el boleto.
“La verdadera lealtad a los capitalinos se demuestra al momento de votar el Presupuesto, no traicionando a la gente como lo ha estado haciendo el bloque mayoritario, así como el PRI y el PRD al respaldar “el atraco” institucional que pretende la 4T con este Presupuesto”, concluyó Federico Döring.
FLC