El diputado y coordinador de la bancada del Partido Verde en el Congreso del Estado, Gerardo Fernández, estará solicitando que se realice una auditoría integral a la administración del panista Héctor López Santillana.
Lo anterior, a raíz de los casos de corrupción que la actual administración ha sacado a la luz y denunciado ante las instancias correspondientes.
“Es solamente al periodo pasado, entonces, vamos a seguir la misma receta y que se revise la última administración, en caso de que esta autoria integral arroje más resultados negativos de los que estamos conociendo día a día ya sea por fuentes de acceso a la información o por propias denuncias, seguramente se tendrá que ampliar para revisar el primer trienio también”, refirió.
El legislador local en entrevista, dijo que tras los presuntos “moches” en la dirección de Desarrollo Institucional y Tesorería, las administraciones de Héctor López Santillana se catapultan como las más corruptas que ha tenido el municipio de León, por lo que impulsarán que sean investigadas y sancionadas.
“Este Congreso, estos diputados y esta legislatura lo que estamos buscando es dar certeza, claridad y confiabilidad a los ciudadanos que representamos y estoy convencido de que, si presentamos los argumentos suficientes, más allá de los que se están haciendo en los propios medios de comunicación, seguramente vamos a conseguir el voto para que se investigue a fondo de qué es lo que sucedió en la administración pasada” declaró el legislador.
El diputado Gerardo Fernández, hizo un exhorto a las autoridades estatales para que dejen de brindar protección al ex alcalde de León y al ex tesorero de León, Enrique Sosa, este último quien recientemente fue contratado en la Secretaría de Economía.
“Desde el momento en que el Gobernador anunció la contratación estrella de Héctor López en el Puerto Interior, lo dijimos y lo refrendo que es uno de los grandes errores que le va a costar caro a este gobierno del estado porque lo hemos mencionado en reiteradas ocasiones y hoy estas notas periodistas lo respaldan, Héctor López y su gobierno se caracterizaron por ser un gobierno gris y además lleno de corrupciones, malos manejos y pocos resultados, fue muy desafortunada esta contratación”, explicó Gerardo Fernández.
Será en la próxima sesión del Congreso del Estado del 15 de febrero, en que los diputados propongan en Sesión se realice una auditoría a la administración 2018 – 2021 de Héctor López Santillana.
AIIL