Teniendo como objetivo garantizar el adecuado abastecimiento del agua, así como la conservación del vital líquido, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez participó en una junta de trabajo con la mesa directiva del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), para analizar la situación referente a la infraestructura del estero El Camalote.
Ante el empresariado, encabezados por la presidenta del Ciest, doctora Bertha Salinas, el jefe edilicio destacó la importancia de la reparación del cordón litoral con la finalidad de proteger a los municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas de los impactos y consecuencias de algún fenómeno hidrometeorológico como tormentas y huracanes.
El alcalde altamirense reiteró su absoluta voluntad para trabajar coordinadamente con las diferentes instancias de gobierno para dar solución permanente al problema de ingreso de agua salada al sistema lagunario de esta zona.
En esta productiva reunión estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto López; el gerente general de Comapa Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, y autoridades de los municipios de Tampico y Ciudad Madero, a quienes, el presidente municipal de Altamira, agradeció su interés y voluntad para mejorar las condiciones del sistema lagunario que abastece esta región.