Al Hospital General de Tampico le tiene que ir mejor a partir de esta administración, se espera una mejora generalizada en la administración de Américo Villarreal Anaya y aprovechando la buena relación con la federación.
Joaquín Juárez Durán, director del Hospital General de Tampico, realizó una visita de cortesía en la Presidencia Municipal de Tampico, en donde pudo dialogar con el alcalde Jesús Nader Nasrallah respecto a la labor coordinada que se puede llevar a cabo.
El director del nosocomio, que tiene poco menos de un mes frente a un hospital que tiene carencias, de acuerdo a lo que refieren los mismos trabajadores; remarcó que el objetivo es “la atención con cierta calidez y cierto sentido humanista".
- Te recomendamos Acudirán a escuelas de Tampico a detectar casos de abusos infantil Comunidad
Reconoció que es un compromiso poder atender la salud que es un tema muy sensible, así que para ello será fundamental la labor de coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno federal.
“Nuestro gobernador es médico, es un doctor especialista muy reconocido, además de tener la experiencia de manejar el sector salud en nuestro estado, eso nos da certeza de que vamos a mejorar", declaró el funcionario estatal.
Añadió el nuevo director del Hospital General de Tampico que “no nada más el Canseco, sino todo el sector salud requiere de atención médica, llámese el IMSS, Issste y lo que tenemos que hacer es involucrarnos todos”.
“La promoción de la salud va encaminada en prevenir accidentes, prevenir enfermedades, prevenir enfermedades infecto contagiosas; si todo contribuimos en promover la salud, va redituar a que ciertos padecimiento prevenibles sean abatidos, pero eso es tarea de todos”, sostuvo.
- Te recomendamos Tampiqueños, en el top 10 con más suicidiosa nivel nacional: escritor Comunidad
Respecto a las instalaciones del Hospital General de Tampico, el director del nosocomio indicó que “el objetivo primordial es darle atención a la ciudadanía, porque carencias siempre ha habido las carencias aparecen siempre; sin embargo, las enfermedades se presentan en cualquier individuo y todos somos vulnerables a padecimientos, así que los pacientes están a la orden del día y tenemos que atenderlos”.
El reto es importante porque de acuerdo a los trabajadores del Hospital existen ciertas carencias que se tienen que subsanar, según lo manifestado antes del inicio de la actual administración estatal.
Aún en las instituciones se mantiene la falta de personal, de medicamentos, de infraestructura para atender a una población que no solo acude desde el sur del estado sino de toda la región Huasteca.
SJHN