El Dr. José Antonio Romero Tellaeche, director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), condicionó el diálogo con estudiantes a la entrega del plantel desde el pasado lunes.
“Fue un gusto verlos y (que( de verdad haya diálogo, estamos en la mejor disposición”, dijo Romero Tellaeche al presentarse frente a un grupo de manifestantes, quienes le recordaron que lo esperan mañana en el Conacyt, se informó en el noticiario de Elisa Alanís en MILENIO Televisión.
“Primero necesitan entregar las instalaciones”, respondió al resaltar que “lo que queremos es un cambio para bien de la institución”.
Los estudiantes insistieron al director del CIDE, designado por María Elena Álvarez-Buylla Roces, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), firmar su pliego petitorio y una carta de no represalias para quienes participaron en el movimiento.
“He sido profesor en el Colegio de México toda mi vida, y de la UNAM, he estado en el sindicato, en movimientos estudiantiles, ¿cómo no me voy a identificar con ustedes?”.
Y ante la insistencia de los jóvenes por firmar la carta de no represalías, respondió: “Se las enviamos".
Una de las interlocutoras pidió la firma también de la directora del Conacyt, ya que fue quien lo designó, y lo calificó de ilegítimo , lo que generó la molestia de Romero Tellaeche.
“¿Por qué quieren una carta del director ilegitimo?”, apuntó.
DMZ