Manuel Jiménez Guzmán, dirigente de Fuerza por México en la Ciudad de México, falleció a causa de covid-19, diez días después de haber dado a conocer que se había contagiado, informó su hijo Carlos Jiménez.
"Con tristeza doy la noticia que Manuel Jiménez, mi padre, hermano y mejor amigo acaba de fallecer una víctima más de este terrible virus", escribió su hijo a través de Twitter.
El pasado 28 de diciembre el dirigente del recién partido político en la Ciudad de México informó haber dado positivo a covid-19 y que atendería las recomendaciones médicas desde su casa.
"El día de hoy me confirmaron que di positivo al covid19 estaré atendiendo las recomendaciones médicas desde casa. Son tiempos difíciles no hay que bajar la guardia", escribió en Twitter.
Su último tuit fue al día siguiente refiriéndose a Fuerza por México llamando a la victoria.
"Fuerza por México en nuestra muy querida capital la CDMX:. Vamos con Ánimo de Victoria", escribió.
¿Quién era Manuel Jiménez Guzmán?
Manuel Jiménez Guzmán fue presidente de la primera legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1994 a 1997, así como legislador en seis ocasiones. También se desempeñó como catedrático de las facultades de Ciencias Políticas y de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
Coordinó el libro Influencia de la masonería en la Constitución de 1917, publicado por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México
Lorena Villavicencio, legisladora de Morena, lamentó la muerte de Jiménez Guzmán, quien, en su apreciación, dignificaba la política y era respetuoso de la diversidad de pensamiento.
"Todas mis condolencias para la familia de Manuel Jiménez Guzmán quien perdió la vida en manos del covid-19. Un hombre serio que dignificaba la política, siempre gentil, respetuoso de la diversidad de pensamiento. Líder político y de los masones indiscutible. Lo vamos a extrañar!"
JLMR