El talento de Sofía Soto, una diseñadora y amante de los animales, la llevó a crear a animalitos a escala con su propio pelaje.
El proyecto inició desde hace un año, empezando a crear a su propia mascota, El Patrón, de raza schnauzer, que lo realizó después de llevarlo a bañar al veterinario.
“Quise aprovechar la lana de mi perrito, y me puse manos a la obra. Y aunque me tarde más de doce horas haciéndolo, me quedó hermoso; por lo que decidí ofertar mis servicios y crear animalitos caseros”, señaló.
- Te recomendamos Congreso de CdMx y activistas buscan regular guarderías y hospitales de animales Política
Entre sus diseños también están los que son pines, y solo es el rostro de las mascotas, o algunos imanes, que también se pueden colocar en el refrigerador.
“La idea es hacerlos funcionales y traerlos a todos lados. Y es que muchas veces nuestras mascotas no pueden acompañarnos a todos lados, y esta es una forma bonita de llevarlos con nosotros y siempre recordarlos”, dijo.
Durante este año, Sofía ha creado al rededor de 200 piezas; un trabajo satisfactorio para ella, ya que el más solicitado es el de cuerpo completo.
“Podemos hacerlo con el pelaje del perrito, gato, o erizo, pero también los hacemos con pelaje de oveja. Aunque me lleve mucho más tiempo hacerlo de cuerpo completo; el trabajo suele ser satisfactorio”, mencionó.
Para que tú puedas tener a tu mascota a escala, solo tienes que enviarle la fotografía del animalito; si quieres que sea con su pelaje, tienes que llevárselo ya lavado y cortado; y si quieres que tenga algún accesorio como correa o suéter, puede ella hacértelo.
Si deseas contactarla, puedes solicitar sus servicios a través de sus redes sociales, en Instagram esta como @sofiasoto.crafts.
HCM