La cerveza es una bebida que ha adquirido una importante versatilidad, es común ver combinaciones con salsas, gomitas e incluso envases un tanto peculiares.
Desde 2015 Alejandro Camacho y su familia se dedican a experimentar con los sabores para deleitar el paladar de quienes gustan de este licor.
En entrevista, compartió que en su negocio quisieron darle un lugar importante al mango, al ser una fruta muy buscada por su sabor dulce y buena combinación con lo picante, por ello, decidieron nombrarlo, “Mango Chela”. Desde hace 8 años se dedican a experimentar con los sabores, ofertando la cerveza combinada con miguelito de sabores, chamoy, clamato, gomitas, cacahuates y diferentes salsas.
- Te recomendamos ¡Llegó la Semana Santa! Artesanos ofertan sus palmas para domingo de ramos en Puebla Comunidad
Entre los envases en los que sirven las bebidas se encuentran: la licuadora, un vaso en forma de rotoplas, de yakult, Hello Kitty, en forma de pelón y una peculiar llamada “Penélope”. Alejandro mencionó que hay una amplía variedad para cada gusto, incluso en sus preparaciones, ya que pueden ser dulces o saladas.
“Por ejemplo, una mangochela o gomichela pueden ser dulces, en cambio, con camarón, tamarindo, miguelito, son saladas, hay para cada gusto”, comentó.
Explicó que entre lo que más vende se encuentra la gomichela, la camaronera y la mangochela, que es la especialidad de la casa y una muy peculiar: “La Penélope”.
Este año estará presente en la Feria Nacional de la Michelada, en la que participan más de 100 expositores, con entrada gratuita en horario de 11:00 a.m. a 11:00 p.m del 30 de marzo al 2 de abril.
En este evento, también participan Susy y Sara quienes vienen desde Tepito, Ciudad de México, compartieron que se espera la visita de aproximadamente 30 mil personas por día. Los participantes establecieron una línea de precios, que van de los 80 pesos lo más económico y hasta 250 pesos la bebida más cara.
Finalmente, Alejandro Camacho, señaló que durante su participación en este evento el año pasado recibieron una ganancia económica de 60 mil pesos y este año esperan que aumente un 50 por ciento.
AAC