Guadalupe es la madre de José. Él tiene cinco años de edad y por su buen comportamiento los Reyes Magos le cumplieron su petición de recibir durante la madrugada del 6 de enero una bicicleta, misma que disfrutó junto con sus tíos, de ocho y once años de edad, respectivamente en el parque Juárez, donde también pudieron gozar de los columpios y de las demás áreas infantiles.
"Sí se portó bien. Por eso le trajeron la bicicleta. Fue lo único que pidió y se le cumplió", narró la madre de familia, quien también manifestó su sorpresa por encontrar el parque casi vacío. "Eso mismo estaba pensando, que no hay niños. Creí que iba a estar abarrotado, pero no, no vinieron", apuntó.
Planteó que pueden ser dos los motivos, que muchos padres de familia ya regresaron a trabajar o que a los niños ya no les traen regalos para disfrutar en un parque. "Ya piden celulares, tabletas, video juegos, computadoras o como mi hermano, que pidió una pista de carreras. Por eso no salen, se quedan en casa y allí juegan", detalló.
Por su parte, Mario, quien tiene once años de edad, contó que ya no recibe juguetes este día, "porque ya soy grande".
En tanto, su hermano menor, quien no quiso dar su nombre, pero sí contar que recibió de parte de los Reyes del Oriente Medio una pista de carreras. "Ya hasta la decoré. Está muy bonita y sí, eso fue lo que pedí", añadió.
MPL